Viviendas de Obra Nueva en el Centro de Valencia

C/ Francisco Moreno Usedo 27

El Edificio

Edificio plurifamiliar de viviendas con cinco plantas más ático y dos plantas de aparcamiento bajo las viviendas.

El conjunto del edificio cuenta con 20 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que se distribuyen cuatro por planta de segunda a cuarta y dos en planta primera y ático.

El garaje cuenta con capacidad para 20 plazas de aparcamiento de vehículos y 40 plazas de bicicletas, y se proyecta en medias plantas con el fin de facilitar el desarrollo del recorrido de rampa.

El aspecto exterior del edificio presenta una fachada integrada con los edificios medianeros, con un fuerte carácter orgánico y geométrico, por lo que se proyecta con cubiertas planas, articulándose las fachadas, mediante cuerpos volados que permiten en su interior el tendido de ropas ocultándolo de vistas.

La cubierta es plana invertida, transitable en la zona de servicio a las viviendas de la planta ático y no transitable en la cubierta de cierre de la planta ático.

La planta baja se diseña a modo de zócalo marcando una línea de construcción respecto al cuerpo central. El acceso a garaje y al portal de las viviendas se articulan mediante zaguanes.